Cuando comenzamos suministrando agregados para la construcción del ferrocarril al Pacífico. Posteriormente, nuestra empresa, inicialmente conocida como Tajo Hermanos Zamora González LTDA, ha estado involucrada en importantes proyectos de la época, como el suministro de materiales para la construcción del Aeropuerto El Coco y la carretera General Cañas.
En 1981, fundamos Corporación PEDREGAL. Desde entonces, nuestra compañía se ha destacado por su reconocida excelencia y por los principios que guían todas nuestras acciones. Nos enorgullece haber mantenido un compromiso inquebrantable con la eficiencia, la calidad y el servicio, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad.
Nuestra historia es un legado de esfuerzo y dedicación. En 1922, doña Rosaura Moya, viuda de González, firmó un contrato para suministrar arena y lastre para la construcción del Ferrocarril al Atlántico. En la década de 1930, don Ignacio Zamora asumió el control de la empresa familiar y continuó con la explotación del tajo utilizando herramientas simples pero efectivas como lo son el pico y la pala. Actualmente quien continúa con tan importante legado es Don Rafael Ángel Zamora González.
Entre los años 1950-1970, se suplen materiales para las principales obras de infraestructura del Valle Central como el Aeropuerto El Coco, hoy Juan Santamaría.
En julio de 1981, se marca el inicio de una reconversión del negocio y nace PEDREGAL.
En 1987, PEDREGAL fundó su División de Bloques, como parte de nuestra visión de futuro y nuestro afán por aprovechar al máximo nuestros materiales. En 1991, nos aventuramos en el mercado del concreto premezclado con la creación de la División CONCRETOS PEDREGAL.
A lo largo de los años, hemos ampliado nuestra capacidad de producción en todas nuestras plantas, desarrollando proyectos viales de infraestructura y conservación, y expandiéndonos mediante la adquisición de equipos de alta tecnología, incluso únicos en el país.
En 2007, incorporamos una planta de lavado de agregados en Nicoya y comenzamos a operar la cantera de Turrúcares de Alajuela. En 2008, adquirimos una planta para la producción de morteros, pastas y acabados, con el objetivo de ampliar nuestra oferta de productos en el mercado de la construcción. Un año después, inauguramos nuestro Centro de Producción en San Carlos, equipado con una cantera y una planta de bloques.
A lo largo de los años, hemos seguido creciendo y expandiéndonos. En 2012, adquirimos la empresa Concreto Industrial, y en 2013, se compró Procamar. En 2014, inauguramos un nuevo Centro de Producción en Liberia.
En PEDREGAL, nos enorgullece nuestro pasado y miramos con entusiasmo hacia el futuro. Estamos comprometidos con la excelencia, la calidad y el servicio, brindando nuestro aporte a una sociedad en constante desarrollo.
Continuar historia