Pavimento de Adoquines

 

PEDREGAL,  líder en innovación y tecnología de productos prefabricados para pavimentos flexibles de concreto, presenta su línea de adoquines, losetas, zacate block y elementos complementarios para el diseño de carreteras, estacionamientos y el espacio público para el tránsito y esparcimiento de los transeúntes.

Un pavimento de adoquín está conformado por capas de sub-base y base de material granular compactadas, arena sin compactar y la superficie de rodamiento compuesta de elementos de concreto prefabricados, generalmente de forma prismática, que colocados unos junto a otros se articulan entre si y transmiten las cargas a que son sometidos.

Ventajas

Los pavimentos de adoquines ofrecen múltiples ventajas respecto a otros sistemas debido a su variedad de formas y colores, facilidad de manejo y transporte y rapidez de instalación, permitiendo realizar proyectos pequeños, grandes  y su desarrollo por etapas.

Resisten altas cargas concentradas, lo cual los hace aptos para su uso en obras de alto tránsito y uso pesado como rampas de aeropuertos, terminales de carga, patios de contenedores en puertos  y otras múltiples aplicaciones.

Los adoquines PEDREGAL se fabrican utilizando la más alta tecnología del mercado, lo que le garantiza un producto que cumple los más altos estándares de calidad, tanto de las normas nacionales INTE, como de las internacionales ASTM, brindándole seguridad a su inversión.

Adoquines drenantes Eco Stone

Para zonas donde se requiere un manejo integral de las aguas de lluvia y escorrentía, PEDREGAL ofrece un sistema de adoquines drenantes eco-amigables, que permite la reincorporación del agua al terreno o su almacenamiento para posterior disposición, ya sea como agua de riego o su disposición controlada a través de los sistemas pluviales existentes sin causar inundaciones.

La instalación de Eco Stone, requiere de un diseño adecuado para cada proyecto, por lo cual nuestro Departamento Técnico gustosamente le asesorara en su proyecto para verificar las mejores condiciones para la instalación.

Pavimentos Peatonales

Para complementar la aplicación de los adoquines en su proyecto, PEDREGAL ofrece una línea de productos que le permiten cubrir las diferentes áreas, como las losetas, elementos de excelente acabado para áreas grandes, así como el Zacate Block para cumplir con los requerimientos de cobertura de terreno y permitir la infiltración de agua en zonas de estacionamientos, jardines, o evitar deslizamientos en taludes.

Cobertura Geográfica

PEDREGAL cuenta con una amplia red de Centros de Producción ubicados estratégicamente en todo el País, lo que le garantiza que siempre tendrá a disposición de su proyecto toda nuestra gama de productos a un paso, garantizándose a si una economía de transporte.

PedregalPedregal ContactenosNuestros ProductosDónde EstamosHerramientasResponsabilidad Social